Las cucarachas pueden ingresar a tu casa buscando comida, lugares húmedos y oscuros donde anidar, y el olor a basura.
Su cuerpo plano y de forma ovalada, les permite atravesar y esconderse en lugares estrechos y vivir en los lugares que menos pensarías. Pueden correr rápidamente, trepar paredes y caer desde superficies altas sin hacerse daño.
¿Qué puedes hacer para controlar las cucarachas en casa?
- No las alimentes
Se alimentan de todo tipo de comida, incluso de la comida para perro. Evita dejar comida sobre superficies o mesas, guárdala en recipientes o bolsas selladas. No dejes trastes sin lavar, ni residuos en el piso o superficies.
- No le des un hogar
A las cucarachas les encanta el cartón, residuos y basura, evita en lo posible, que esta se acumule dentro y fuera de tu casa.
- Rompe con sus condiciones idóneas
Buscan áreas oscuras y húmedas para esconderse y reproducirse. Estos lugares suelen ser aparatos eléctricos, sótanos, grietas en paredes, lugares pocos transitados. Trata de evitar que se acumule humedad en estos lugares y que no haya rincones sin transitar.
- Elige un tratamiento especializado
Son una plaga muy resistente, han desarrollado resistencia a los insecticidas más utilizados. Debido a que viven unos 100 días, esa resistencia puede evolucionar rápidamente, y los genes más resistentes pasan a la siguiente generación, por lo que controlarlas con insecticidas comerciales muchas veces no es posible.
¿Puedo eliminar yo mismo las cucarachas?
Cuando sufres de una plaga de cucarachas en casa, te gustaría eliminar el problema por ti mismo. Para poder controlar la plaga de cucarachas en casa con éxito es necesario que conozcas a qué tipo de cucarachas te enfrentas, aquí puedes ampliar información sobre las más comunes: tipos de cucarachas, saber cuáles son sus escondites, determinar el grado de severidad de la plaga y cuál es el método más efectivo.
Muchos productos químicos necesitan de la manipulación de un equipo profesional ya que pueden ser nocivos para la salud si se aplica una dosis incorrecta, además de necesitar de un uniforme especial para su aplicación. Existen muchos insecticidas en el mercado que pueden ayudar a eliminar las cucarachas visibles y tener un control, pero no aseguran la eliminación completa de ellas, volviéndose en plaga nuevamente.
Se cree que adquiriendo insecticidas comerciales y haciendo la aplicación por propia cuenta, se puede ahorrar dinero, lo que muchas veces no consideramos es la no efectividad del procesos y del Químico, por lo que se acaba adquiriendo muchos insecticidas, el tiempo pasa y la plaga tiene tiempo de realizar daños en el hogar.
Ahorra tiempo antes de que se vuelva una infestación, contrata a profesionales en Manejo Integrado de Plagas, que te ayude a controlarlas.
En Proxter somos expertos en Manejo Integrado de Plagas, conoce nuestro servicio de desinsectación, con el que controlamos la plaga de cucarachas en casa. ¡Contáctanos! Tel. (272)7244382