Garrapatas

Las garrapatas son una superfamilia de ácaros.

Son pequeñas criaturas similares a insectos que se le pueden adherir a medida que usted va pasando por entre arbustos, plantas y pasto vez que se le pegan, las garrapatas se desplazan hasta lugares calientes y húmedos, como las axilas, la ingle y el cabello.

En ese punto y de manera típica, se adhieren firmemente a la piel y comienzan a chupar sangre. Las garrapatas son importantes, ya que pueden transmitir bacterias que causan enfermedad.

Nombre científico: Familia Ixodoidea

Apariencia: Son artrópodos medianos, que suelen medir entre 3 y 8 mm, aunque pueden llegar a medir hasta 1 cm tras alimentarse de sangre, tienen un escudo protector duro en la parte dorsal del cuerpo.

Hábitat: viven en áreas cubiertas de pasto, arbustos o muchos árboles, o incluso en animales.

Dieta: Se alimentan de la sangre de sus hospedadores. Necesitan alimentarse para poder tener la energía necesaria para poder aparearse.

Reproducción: Las garrapatas ponen huevos. Piensan primero en su alimento, lo buscan, comen y luego van en busca de un compañero, los machos también tienen como prioridad la comida, así que se conocen generalmente cuando están en un mismo hospedador, ellas pueden estar alimentándose y aparearse simultáneamente.

Transcurridas 24 hrs. después de haberse alimentado, están listas para reproducirse. Los machos pueden morir inmediatamente después de aparearse, las hembras dejan su huésped y colocan entre 2000 y 18000 huevos en el suelo o en las plantas y después mueren.

¿Problemas con esta plaga?

Te ayudamos a controlarla