Las arañas son una de las plagas más comunes, tienen presencia en al menos el 85% de los hogares y empresas. Es muy difícil atraparlas, corren velozmente a esconderse y pueden saltar a 10 cm de altura, suelen encontrarse detrás de cuadros, rincones oscuros, entretechos y en objetos de poco uso o movimiento.
Atacan cuando se sienten amenazadas, tienen glándulas venenosas y con el veneno matan a su presa, dada las graves consecuencias que puede tener su mordedura, es importante controlarla como plaga, además de la mala imagen y contaminación que pueden causar sus telarañas.
Nombre científico: Araneae
Apariencia: Tienen ocho patas, sin alas ni antenas.
Hábitat: Algunas arañas prefieren la humedad y se encuentran en sótanos, espacios pequeños y otros lugares húmedos de edificios. Otras arañas prefieren áreas secas y tibias como ventiladores de aire en el suelo, esquinas superiores de paredes en recámaras y áticos. Prefieren esconderse en lugares oscuros. Solamente dos especies son dañinas a humanos. El mejor método de control es la higiene.
Dieta: Se alimentan de insectos.
Reproducción: Producen sacos de huevecillos. Cada hembra pone 200 huevos y el ciclo se completa entre 9 a 12 meses. Las ninfas nacen con tres pares de patas y en mudas posteriores aparece el 4º par.