Como identificar plaga de cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más desagradables y de las más persistentes, debido a su elevado potencial reproductivo, su capacidad para adaptarse a medios cambiantes y hostiles, y su facilidad para ocultarse en lugares inaccesibles, que les permite multiplicarse  en muy poco tiempo.

Su forma aplanada y ovalada les permite escabullirse rápidamente y sus seis patas largas y espinosas las hacen correr y trepar sin problemas en muchas superficies horizontales y verticales.

Además, estos insectos son repelentes a la luz y tienen una muy mala visión (prácticamente son ciegos) a excepción que poder diferenciar entre la luz y la oscuridad. Tienen un par de antenas muy desarrolladas que les permiten percibir vibraciones en el aire y detectar olores y es lo que utilizan para saber a dónde ir y dónde está la comida.

Para identificar una plaga de cucarachas es necesario inspeccionar de forma muy cuidadosa muebles, rincones de la casa, ropa, electrodomésticos y grietas.

Conocer qué tipo de cucarachas son plaga, puede ayudar a identificarlas mejor. Conoce qué tipos de cucarachas son plaga.

 

5 aspectos para identificar una plaga de cucarachas

  1. Aparición durante el día. La mayoría de las cucarachas son insectos de actividad nocturna. Durante este período se dedican a buscar agua, alimento y pareja. Durante el día, en cambio, suelen permanecer escondidas en áreas de reposo. Cuando se ven durante el día es una alerta de que la población de cucarachas es elevada.
  2. Objetos con daño causado por su alimentación, como hoyos en la ropa.
  3. . Presencia de materia fecal que depositan en las zonas más frecuentadas. Las heces de las cucarachas pequeñas son de color negro, similares a pimienta o café molido, de apenas 1 mm de longitud, mientras que las heces de las cucarachas grandes son cilíndricas de unos 15 mm de longitud y de color negro o café.
  4. Presencia de ootecas, de mudas, o de las propias cucarachas (vivas o muertas).
  5. Olor característico, un indicador muy fácil de distinguir, un olor fuerte y desagradable debido a las feromonas. El olor es intenso, aceitoso o húmedo, parecido al moho. Este hedor se hace aún más fuerte en lugares que permanecen cerrados.

 

La detección temprana de una plaga de cucarachas es vital para poder erradicarla con éxito, ya que las probabilidades de eliminación disminuyen a medida que la población va creciendo.

Si llegas a tener estos indicadores, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa dedicada al control de plagas, ya que tienen la experiencia y la profesionalidad para atacar estos problemas.

En Proxter podemos ayudarte a controlar esta plaga. Contáctanos: (272)7244382