Moscas

Las moscas son insectos voladores que han evolucionado para convivir en asociación con el hombre, causando no solo molestias por su constante presencia, sino también problemas sanitarios por su capacidad de transmisión de numerosas enfermedades.

Más de 100 patógenos están asociados con la mosca de casa incluyendo Salmonella, Staphylococcus, E. Coli y Shigella. Estos patógenos pueden causar enfermedades en humanos y animales como cólera, hepatitis, polio, tuberculosis, diarrea, fiebre, entre otras. Una mosca puede depositar miles de bacterias cada vez que aterriza. Por cada mosca a la vista, se esconden 19, esto significa que los humanos no ven el 95% de moscas presentes en una infestación.

Las moscas pueden vivir de ocho días a dos meses.

Tipos de moscas

Mosca doméstica

Nombre científico: Musca domestica

Apariencia:  Generalmente es gris mate con cuatro rayas oscuras en la parte superior del tórax, mide entre 1/8 a 1/4 de pulgada de largo, tienen un aparato bucal esponjoso.

Hábitat: Prefieren colocarse en esquinas u orillas, también en objetos delgados. En los interiores, las moscas descansan en el piso, paredes o techos durante el día. En los exteriores, descansan en plantas, en el suelo, rejas, botes de basura, etc. Los lugares predilectos para descansar durante la noche son cerca de fuentes de alimento.

Dieta: Extensa variedad de alimento incluyendo el alimento de los humanos, animales y restos de animales. También incluye basura y excremento.

Reproducción: ponen sus huevecillos en cualquier lugar que se encuentre cálido, la materia orgánica en descomposición y fermentación es suficiente para alimentar a las larvas. La mosca hembra pone alrededor de cinco a seis bolsas con un total de 75 a 150 huevecillos.

Mosca de la fruta o vinagre

Nombre científico: Drosophila spp.

Apariencia: Los adultos miden 1/8 de pulgada de largo, tienen ojos rojos y tórax color claro, su abdomen es negro en la parte superior y gris en la parte inferior.

Hábitat: Los adultos son insectos fuertes, ya que pueden viajar aproximadamente 10 kilómetros en un periodo de 24 horas. Estas moscas tienden a procrearse durante el verano para que abunden durante el periodo de cosecha. En los interiores, la mosca de la fruta se mantiene activa durante todas las estaciones del año.

Dieta: Frutas y verduras en su estado maduro, así como productos fermentados.

Reproducción:  Las larvas se desarrollan en lugares húmedos donde se encuentran materiales orgánicos y agua. El ciclo de vida dura 25 días dependiendo de las condiciones del medio ambiente y disponibilidad de alimento.

Mosca de la carne

Nombre científico: Camponotus spp.

Apariencia:  Tamaño de dos a tres veces más grande que la mosca de casa, con patrones de color gris y negro en el abdomen.

Hábitat: Son muy numerosas en áreas pobladas, pero pocas veces entran a las casas o a establecimientos que manejan alimentos.

Dieta: Se alimentan de basura, heces y cadáveres de animales.

Reproducción: Las hembras depositan sus larvas en los deshechos de carne o en el excremento de perros. Frecuentemente son una molestia en exteriores cerca de lugares donde hay perro

¿Problemas con esta plaga?

Te ayudamos a controlarla