Roedores

Los roedores son difíciles de controlar ya que gracias a sus instintos pueden identificar trampas o cebo, pueden colonizarse en los áticos, almacenes, bajo estructuras de concreto y terrazas, así como en huecos de algunas paredes y otras áreas de difícil acceso. Las ratas pueden almacenar y transmitir un gran número de enfermedades. También pueden introducir parásitos como pulgas y garrapatas a su casa o negocio.

Tipos de roedores

Rata de techo

Nombre científico: Rattus rattus

Apariencia:  De color negro o café, de 7 a 10 pulgadas de largo. Tienen orejas, ojos y cola larga, así como una nariz en punta. Su piel es suave.

Hábitat: Colocan sus nidos dentro y bajo edificios, también en algunas tuberías o madera. Son excelentes escaladores y pueden encontrarse en las partes superiores de las estructuras del edificio.

Dieta: Omnívoros, pero prefieren cereales, frutas, nueces y vegetales.

Reproducción:  Pueden empezar a procrearse a partir de los cuatro meses de vida, teniendo de cuatro a seis crías por año. Pueden vivir hasta un año. Son muy ágiles y son portadores de grandes enfermedades.

Ratones

Los ratones pueden ser invasores en busca de comida, agua o calor. Un par de ratones pueden producir 200 crías en cuatro meses. Cada ratón puede contaminar diez veces más los alimentos que lo que pueden comer y puede ser portadores de múltiples enfermedades.

¿Problemas con esta plaga?

Te ayudamos a controlarla